Hoy en día, vivir aquí es cada vez más demandante y tiene muchas ventajas; sin embargo, los latentes problemas de la ciudad pueden comenzar a repercutir en nuestra vida cotidiana. Cuando decidimos comenzar una nueva vida y salir de nuestra zona de confort nos aventuramos a aceptar trabajos que implican un desplazamiento más complicado del que estamos acostumbrados, por lo que damos el salto y decidimos irnos a explorar grandes ciudades como la Ciudad de México.
El constante tráfico entre semana o la ineficiencia de algunos medios de transporte público. provocan estrés, el cual, acumulado día con día, resulta nocivo para la salud general de una persona.
Piénsalo dos veces.
Primero que nada, antes de aceptar la oferta de trabajo, siempre calcula que tan cerca está de tu casa y cuánto tiempo te llevaría llegar al destino. Dentro de estas especificaciones toma siempre en cuenta el gasto que implica y qué tanto porcentaje de tu sueldo invertirás en estas acciones.
Tu salud es primero.
Si piensas cambiarte, toma en cuenta que vivir cerca del lugar donde trabajas significa más tiempo para disfrutar de tus pasatiempos o actividades saludables, estar más cerca de tus seres queridos y, por ende, una mejoría notable en tu salud. Este es un tema muy importante y cuando vives más cerca del lugar donde trabajas, tienes más oportunidades de caminar a él o considerar el transporte en medios como la bicicleta, lo que mejora tu condición física y tu bienestar.
Toma en cuenta siempre las vías de transporte.
Tener cerca vías y servicios para moverse dentro de la ciudad cercanos a nuestro domicilio es una gran ventaja, ya que nos permite buscar alternativas para llegar a nuestro destino.
Considera alcaldías céntricas.
La Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son excelentes para comenzar una nueva vida, ya que están cerca de colonias donde hay una gran cantidad de oficinas y corporativos.
En Insitu nos encanta tener clientes satisfechos por ello puedes estar seguro que dentro de nuestros desarrollos podrás encontrar la vida que mereces, pues en tenemos factores como vías de acceso fáciles y dentro de delegaciones céntricas.
Continúa siguiéndonos en nuestro blog para tener las mejores recomendaciones y consejos para vivir bien en la Ciudad de México.