fbpx

Motivos por los cuales deberías invertir en bienes raíces en México en época de crisis durante el coronavirus.

Motivos por los cuales deberías invertir en bienes raíces en México en época de crisis durante el coronavirus

La crisis por lo regular la asociamos con un período de escasez, pérdidas o riesgos ya sean financieros, de salud o laborales, sin embargo lo primero que debemos hacer es reflexionar acerca de lo que va a pasar y actuar. Es por eso que a través de la historia hemos visto que los bienes raíces son la mejor opción durante el período de recesión.

 

Podría parecer una idea disparada el hecho de invertir en bienes inmuebles en tiempo de crisis, sin embargo esta práctica se viene realizando desde hace años ya que es una de las preferidas por parte de los inversionistas. Debido a que los bienes raíces se mantienen estables durante la crisis, el valor se mantiene fijo a pesar de que haya movimiento en la bolsa o de que el peso se devalúe.

Invertir-en-bienes-raices

Otra situación que se debe tomar en cuenta es el hecho de que adquirir un bien inmueble da beneficios a corto y largo plazo, de forma inmediata. Eso quiere decir que podemos utilizarlo ya sea para algún otro giro de negocio, revenderlo, rentarlo etc… existen diferentes formas de utilizar ese bien raíz y que a la vez se vea reflejado en tus retribuciones.

 

Cuando inviertes en bienes raíces la ventaja es que tu dinero se mantiene activo, en pocas palabras, ese dinero que estás invirtiendo en un bien inmueble sigue creciendo, no deja de moverse o sea que continua plusvalizandoce.

 

Algunas consideraciones que deberías tomar en cuenta al momento que adquirir un bien inmueble son las siguientes:

 

  • Hay una serie de opciones dentro de los bienes raíces como pueden ser departamentos en venta, casas, terrenos etc… lo importante es determinar el monto de dinero que deseas invertir. Sin embargo, es importante estar atento a aquellos inmuebles con plusvalía, es decir, la ubicación del lugar, características con las que cuenta la zona como pueden ser escuelas, centros comerciales, avenidas principales etc.
  • Conoce la situación fiscal de la propiedad, si es legalmente tramitable, si se puede escriturar y sobre todo que no se encuentre intestado.
  • Es importante considerar siempre los riesgos y beneficios como los gastos de inversión, pago de impuestos o costos. Asimismo dentro de los beneficios se estará adquiriendo es un patrimonio de por vida con la ventaja de obtener capacidad de liquidez e inversión propia.

 

Por último la pregunta sería ¿porqué es un buen momento para invertir en bienes raíces?, porque ningún instrumento te va a ofrecer la rentabilidad que te ofrece hoy en día el bien raíz así como una seguridad patrimonial.