fbpx

Crédito Infonavit y Fovissste juntos por una causa

Credito-Infonavit-y-Fovissste-juntos-por-una-causa 

 

Insitu Inmobiliaria informa crédito Infonavit y Fovissste juntos por una causa Médicos (as), enfermeras (os) y maestros (as) no están solos, pues Fovissste e Infonavit se unen en esta nueva forma de crédito en la que se verán favorecidos.

El pasado lunes 11 de mayo el FOVISSSTE (Fondo de la vivienda del ISSSTE) y el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)  se unieron con una nueva modalidad hipotecaria con el objetivo de que sus derechohabientes puedan aspirar a un mejor crédito para la vivienda.

El nuevo crédito será llamado “Fovissste – Infonavit Individual”  y es para los trabajadores que cotizan en ambas instituciones. Según el Gobierno de México tendrán acceso a un financiamiento de aproximadamente un millón seiscientos mil pesos para beneficiarse de un bien inmueble, ya sea éste nuevo o usado.

 

credito_Infonavit_fovissste_medicos_enfermeras_maestros

 

El Gobierno de México dio a conocer que este programa iniciará a partir del segundo semestre del año. Principalmente médicos (as), enfermeras (os) y maestras (os) serán los beneficiados, mencionó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En una rueda de prensa Rodríguez López aseguró que este financiamiento está dirigido única y exclusivamente a los trabajadores que cotizan tanto en el Infonavit como en el Fovissste. Asimismo dijo que aquellos que deseen acceder a dicho programa deben ser trabajadores del Estado en servicio activo, tener un año y medio mínimo de estar cotizando en el Fovissste, no presentar descuentos de pensión alimentaria, ni estar en una situación de pensión o retiro.

¿No sabes cuál es el monto que te corresponde? Si te interesa puedes verificarlo en el Simulador de Crédito Tradicional.   

Por último y no menos importante, este proyecto de Crédito Infonavit y Fovissste juntos por una causa le da la oportunidad a los derechohabientes de incrementar el monto de su crédito con la participación de su cónyuge ya sea que uno cotice en el Infonavit y el otro en Fovissste o ambas.

 

Compartir artículo

 


Imágenes: Designed by Freepik